Thursday, May 25, 2006

ganas de escribir

Ayer por la tarde pensaba en todo el conflicto estudiantil que esta sacudiendo al pais sea autoridades, alumnos o personas comun y corrientes

Este año como pocos hemos podido observar reacciones organizadas dentro de la educacion secundaria, dejando afuera obviamente todos los actos de vandalismo que en vez de ayudar al acuerdo lo empeoran mas, pero independientemente de eso la organizacion de los escolares me asombra como estudiante universitario , De la ingeniudad de sus requisitos como pase escolar gratis, etc (digo ingeniudad porque sabiendo como es esta sociedad y estando al tanto de la mafia que circula en el medio de los transportes vendria siendo imposible una medida asi) a pesar de eso los chicos se han organizado y han actuado en cadena , logrando que el gobierno empieze a pensar la reformulacion de la medida, a pesar que en el discurso presidencial no se haya mencionado nada al respecto , estos no se detienen y estan ahi, haciendo presion y demostrando que aveces el discurso y los ideales bien organizados pueden lograr mucho al respecto.

no me queda nada mas que decir que estoy con esta movilizacion escolar y como universitario la miro desde un punto de vista objetivo y me saco el sombrero con la organizacion de estos chicos.... Espero sean escuchado y no quede en blanco

A usar los exedentes del cobre en educacion , en vivienda, en seguridad social
No a subir el sueldo a senadores designados, ni inventar la excusa que es buen tiempo para el ahorro

con respecto a la educacion , es un bien nescesario para todos los Chilenos no importando su situacion economica ni social
tenia ganas de escribir
nos vemos

La educacion en Chile es un negocio
lamentablemente
Matizum

1 comment:

Anonymous said...

mmm y aun no actualizas el blog jajajaja bueno ni yo mi fotolog aunque lo dejare ya me aburrio jaja.
te envie un email asi que espero que lo leas.
que bien la hemos pasado juntos cada dia es mejor.
amor quiero que sepas que te quiero demasiado y que nos veremos pronto.
besotes, te quiero mucho
melissa